Nacionales

Sábado, 06 de junio del 2020

Diseñan protocolos para próxima reapertura de Machu Picchu

En comunicación con medios internacionales, encargados de esta maravilla del mundo moderno indicaron que se evalúa volver a abrir en julio.




En comunicación con medios internacionales, encargados de esta maravilla del mundo moderno indicaron que se evalúa volvera a abrir en julio.

 

Los responsables de Machu Picchu diseñan protocolos sanitarios para reabrir en julio esta importante fuente de turismo en el Perú, informó la agencia AFP.

La agencia citó declaraciones vía telefónica del jefe del parque arqueológico, José Bastante, quien señaló que "en teoría la reapertura será el 1 de julio, pero se está evaluando".

Dichos protocolos incluyen "definitivamente" las conocidas medida de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, indicó Bastante. Desde el 16 de marzo no ha habído turistas en Machu Picchu, añadió.

Machu Picchu permanece con vigilancia reforzada y personal mínimo para su mantenimiento. Los viajes hacia al atractivo, a cargo de PerúRail, se encuentras suspendidos. La empresa y autoridades del pueblo también elaboran protocolos.

El Gobierno peruano anunció a comienzos de mayo que intentará revivir el turismo habilitando el ingreso gratuito a este lugar y otros para empleados públicos, niños y ancianos peruanos por el resto del año.


Temas Relacionados: CuscoEconomíaMachu PicchuProtocolo SanitarioTurismo

También te puede interesar:

DENGUE