Nacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Tablets serán entregadas a los estudiantes en agosto, según Vizcarra

El presidente de la República indicó que a fines de julio se terminará de adquirir el millón de equipos para los estudiantes más desfavorecidos econonómicamente.




Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra durante la conferencia de prensa en el día 80 del estado de emergencia, señaló que se adquirirán las tablets hasta fines de julio y serán repartidas en el mes de agosto.

"Está establecido para que afines del mes de julio podamos disponer para a partir de agosto. La idea no es que las tablets e sólo para la etapa de pandemia sino para que queden de manera permanente. Estamos justo aprovechando la crisis como una oportunidad”, anunció el mandatario.

Por otro lado, el presidente explicó que existe una demora en la adquisición de equipos electrónicos debido a que no hay suficientes productos en el mercado nacional. 

“Son aproximadamente un millón de tablets que están en proceso de adquisición para cerrar la brecha entre la zona urbana y rural en la educación a distancia. Como comprenderán, adquirir un millón de equipo, no hay un en el mercado local y es un proceso de otra magnitud. Estamos, al igual que toda la población de Perú, atentos y vigilantes para que puedan hacerse dentro de los menores plazo", indicó Vizcarra.

Asimismo, el mandatario anunció la entrega de 840.000 equipos electrónicos para los estudiantes del área rural y de las zonas más pobres de Lima, quienes no tienen acceso a la estrategia de "Aprendo en Casa".


También te puede interesar:

DENGUE