Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Zeballos: 18 feminicidios ocurrieron en el país durante estado de emergencia

El premier señaló que el agresor "está en casa" y destacó acciones desde el Ministerio de la Mujer para proteger a víctimas y prevenir la violencia.




El premier señaló que el agresor "está en casa" y destacó acciones desde el Ministerio de la Mujer para proteger a víctimas y prevenir la violencia.

 

18 feminicidios se registraron en el país durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el presidente del Consejo de MinistrosVicente Zeballos,

Por ello, indicó que se ha reforzado acciones desde el Ministerio de la Mujer para proteger a las víctimas y desplegar acciones preventivas contra la violencia. La Linea 100 funciona las 24 horas del día durante toda la semana, dijo.

"Se ha recibido 39226 llamadas por violencia, de las cuales el 77% informaron que las víctimas era una mujer, 63% a personas adultas y el 20% era un niño, niña o adolescente", detalló, observando que el agresor "está en casa".

Por ello, destacó la publicación del Decreto Legislativo N°1470, el cual fija medidas para la atencion y protección de víctimas de violencia contra la mujer y la familia por el COVID-19.

"Se establece la asistencia obligatoria del Ministerio de Salud para la atención de las víctimas y se dispone la obligatoriedad de realizar pruebas de descarte COVID-19", en hogares de refugio y centros de acogida, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE