Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Coronavirus en Loreto: gobernador regional niega mortandad en comunidades indígenas

Elisbán Ochoa negó lo dicho por el Apu de la comunidad nativa de Pucacuro, quien denunció que de los 800 miembros de la comunidad, alrededor de 600 se encuentran con síntomas del virus.




En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, rechazó las afirmaciones del Apu Emerson Mucushua de la comunidad nativa de Pucacuro, quien indicó que de los 800 miembros de la comunidad, alrededor de 600 se encuentran con síntomas del virus.

Respeto mucho la cultura de los pueblos, estamos recibiendo información y no es cierto que esto esté sucediendo”, dijo Ochoa. “Hay, como en todas partes, algunos contagiados, pero estamos trabajando en eso. No hay ningún tipo de mortandad en ninguna comunidad indígena y de eso tenemos mucho cuidado”, acotó.

Recordemos que Mucushua había indicado que los contagios en las comunidades indígenas se están generando mediante las embarcaciones que aún funcionan en el río Marañón. Ante ello, el gobernador regional manifestó que se suspenderá el tránsito y no habrá ningún tipo de ingreso a la provincia por el plazo de 15 días.

Además, indicó que el gobierno regional de Loreto está solicitando más de 100 mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19, ya que, según comentó, hasta la fecha solo quedan entre 4 mil a 5 mil. Por último, negó que haya habido algún tipo de “sabotaje” en la planta de oxígeno que se pudo obtener mediante el vicariato de Iquitos.


Temas Relacionados: CoronavirusLoretoRío Marañón

También te puede interesar:

DENGUE