Nacionales

Jueves, 28 de mayo del 2020

Retiro del 25% de AFP: Hoy vence el plazo para que realicen desembolso al primer grupo

Afiliados que realizaron la solicitud el lunes 18 de mayo recibirán el depósito de parte de sus fondos de pensiones hoy.




 

 

Este 28 de mayo vence el plazo para que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) realicen el desembolso del 25% de sus fondos de pensiones a los afiliados que emitieron su solicitud el pasado lunes 18 de mayo.

Según el procedimiento operativo aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las entidades AFP entregarán el 50% del monto solicitado dentro de los diez 10 días calendario siguientes de presentada la solicitud; mientras que el saldo restante del 50% estará a disposición dentro de los 30 días calendario, computados a partir del primer desembolso.  

100% EN UNA SOLA ARMADA

La SBS estableció que aquellos afiliados cuyo monto de su cuenta individual de capitalización (CIC) sea menor o igual a 4,300 soles, caso en el que se hará una única entrega del 100% en 10 días calendario desde la presentación de la solicitud.

Cabe señalar que la Ley N° 31017 permite a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones retirar hasta el 25% del total del saldo de su CIC, con un monto máximo equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (12,900 soles) y un monto mínimo equivalente a una UIT (4,300 soles).

 

Ley N° 31017

Temas Relacionados: AfpEconomíaSbsSistema Privado De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE