Nacionales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Ministro de Defensa: Toque de queda debe continuar "de ser necesario, todo el año"

Walter Martos propuso que la medida de restricción se prolongue en el tiempo para evitar más contagios de coronavirus en el país.




Walter Martos propuso que la medida de restricción se prolongue en el tiempo para evitar más contagios de coronavirus en el país.

 

El ministro de Defensa, Walter Martos, propuso prolongar el toque de queda por lo que resta del año para evitar más contagios de coronavirus, que hasta el martes sumaban 5,772 en el país. Los muertos llegaban a 3,788.

“Desde nuestro punto de vista de Defensa y seguridad, y (esto) lo hemos conversado reiteradamente con el Ministerio del Interior, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año”, indicó Martos, en declaraciones recogidas por Perú 21.

El ministro señaló que "guardarse temprano en casa" es una manera de evitar el COVID-19 y que si se levanta la medida restrictiva, deberían activarse muchas actividades nocturnas “que no son adecuadas en esta pandemia".

Consultado por el mismo diario, José Luis Gil, exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, aseguró que el problema no es el toque de queda, sino el aislamiento social diurno, ya que aquí es cuando se da la salida masiva de personas.


También te puede interesar:

DENGUE