Nacionales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Sunarp: Reserva de Nombre ya se puede realizar vía Internet

Trámite indispensable para la constitución de una empresa ahora se puede hacer a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), informó la entidad.




Trámite indispensable para la constitución de una empresa ahora se puede hacer a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), informó la entidad.

 

Desde el 26 de mayo se puede tramitar la Reserva de Nombre a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). De esta forma, se busca simplificar el proceso de constitución de una empresa, sin necesidad de acudir a una oficina.

La reserva de nombre permite proteger por 30 días una denominación o razón social elegida, mientras se concluyen los trámites para constituir la empresa o modificar sus estatutos. Estos son los pasos que deberán seguirse:

- Ingresar gratuitamente al Directorio Nacional de Personas Jurídicas (https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp) y verificar la disponibilidad del nombre.

- Ingresar al SPRL y completar hasta cinco nombres disponibles en el formulario

- Pagar la tasa registral de S/ 20.00. 

Se puede acceder al SPRL a través de la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp, para lo cual se debe crear un usuario y pagar vía tarjeta de débito o crédito Visa.

La reserva de nombre tramitada a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) autorizado por el Ministerio de la Producción, se encuentra exonerada del pago de la tasa registral.

Otro de los actos que se podrán realizar en línea es la constitución de asociaciones a través del SID-Sunarp. Asimismo, desde hoy entrará en funcionamiento la Mesa de Trámite Documentario Virtual (MTDV).

 


Temas Relacionados: EconomíaInternetSunarpTrámites

También te puede interesar:

DENGUE