Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Bono Universal: personas que logren inscribirse en plataforma Reniec recibirán nuevo subsidio

La tiular del Midis, Ariela Luna, precisó que solo se ha pagado el 32% del bono rural y el 35% del bono familiar universal. Además, reconoció que se han cometido errores en el reparto del subsidio.




Este martes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que no puedan acceder al Bono Familiar Universal y logren inscribirse en la plataforma de Reniec, recibirán un nuevo subsidio para afrontar la crisis por el coronavirus.

Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, indicó. La titular del Midis precisó también que solo se ha pagado el 32% del bono rural y el 35% del Bono Familiar Universal.

En una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, reconoció que se han cometido errores en el reparto del subsidio. Agregó que, a la fecha, 3.2 millones de hogares han cobrado el bono de S/. 760 para aliviar el impacto económico de la pandemia.

De otro lado, la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Claudia Benavides, manifestó que el 0,3% del padrón general de hogares estaba conformado por fallecidos. Ante esta situación, anotó que ahora hacen cotejos diarios con la base de datos del Reniec.


También te puede interesar:

DENGUE