Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Legado Lima 2019: instalarán hospitales temporales en Lima, Huacho y Cañete

En el caso de la ciudad de Lima, estos lugares estarán en diversos nosocomios como el Hipólito Unanue, Sergio Bernales, entre otros.




 

Con la finalidad de atender a los pacientes diagnosticados con la COVID-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, instalarán hospitales temporales en Lima, Huacho y Cañete.

“En Lima Metropolitana trabajaremos en el hospital Cayetano Heredia, donde instalaremos 40 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), así como en el hospital Sergio Bernales de Collique, el hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y el Hipólito Unanue de El Agustino”, detalló Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

Mientras tanto en la provincia de Cañete dicha estructura será colocada en el Coliseo Lolo Fernandez, ubicado frente al hospital de la principal ciudad de esta zona de la región Lima. Además, en Huacho se hará lo propio y estará en el Hospital Regional.

Cabe mencionar que el Legado Lima 2019 no solo tendrá a su cargo la construcción de los hospitales móviles, sino también los servicios de limpieza, recojo de residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, para los siete nosocomios temporales en distritos puntos de Lima.


Temas Relacionados: CañeteHospital TemporalHuachoLegado Lima 2019Salud

También te puede interesar:

DENGUE