Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Estado de emergencia: brindan apoyo económico a 143 centros de cría de animales silvestres

El Minagri explicó que el apoyo económico busca atender la alimentación de los animales silvestres que se encuentran en cautiverio, así como la atención veterinaria y el pago del personal.




En medio del estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno transfirió S/. 3.9 millones al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para la alimentación y cuidado de los animales silvestres que se encuentran en los 143 centros de cría a nivel nacional. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) explicó que el apoyo económico busca atender la alimentación de los animales silvestres que están en cautiverio, así como la atención veterinaria y el pago del personal, debido a que estos establecimientos permanecen cerrados.

Los 143 centros de cría están clasificados en: 14 centros de rescate, 4 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 8 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones, y son considerados aliados del Estado porque rehabilitan a la fauna silvestre decomisada.

Como medida de respuesta rápida frente a la crisis, el Serfor y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonampe) lanzaron la campaña "Ellos también nos necesitan", que logró apoyar los gastos de 22 centros de cría con S/. 65,000, además de alimentos.

Finalmente, el Serfor resaltó que los centros de cría cumplen un papel muy importante en la recuperación de esta fauna silvestre. Sin su existencia las autoridades no podrían realizar las intervenciones y decomisos tan necesarios para terminar con el tráfico ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE