Nacionales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Lambayeque: dos médicos atienden a más de 4 mil internos en el penal de Chiclayo

La Defensoría del Pueblo recomendó que se realice un estudio epidemiológico para que se defina una estrategia sanitaria y se pueda realizar pruebas rápidas a los reos

Fuente: RPP



El penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, solo cuenta con dos médicos para atender a 4 mil 680 reclusos que en la actualidad alberga, así lo informó el jefe de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes, quien señaló que el personal de salud no es suficiente.

“El penal de Chiclayo tiene dos médicos, seis técnicos en enfermería y una licenciada, quienes atienden por turnos; sin embargo, este número no es suficiente. Sabemos que hay convocatorias, pero se declaran desiertas porque los profesionales en salud no se presentan”, indicó.

En esta cárcel, hasta el 20 de mayo, siete internos dieron positivo y uno presenta la sintomatología para COVID-19, Sin embargo, ellos cumplen cuarentena en un ambiente habilitado por el penal.

Asimismo, informó que el 85% del personal del INPE está con licencia por estar infectado con el virus y pidió que se apliquen pruebas de descarte a todos los internos e internas, debido al alto índice de hacinamiento.


Temas Relacionados: ChiclayoDefensoría Del PuebloLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE