Nacionales

Domingo, 24 de mayo del 2020

Piden investigar cacería furtiva de vicuñas durante cuarentena en Ayacucho

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre que alrededor de 200 vicuñas fueron asesinadas y despojadas de sus pieles a manos de cazadores furtivos.

Foto: Andina



El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), solicitó a las autoridades de Ayacucho que inicien investigaciones respecto a la cacería furtiva y muerte de vicuñas durante la cuarentena.

De acuerdo a la denuncia, alrededor de 200 vicuñas (Vicugna vicugna) fueron asesinadas y despojadas de sus pieles a manos de cazadores furtivos que aprovecharon la ausencia de vigilancia por el estado de emergencia.

Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una constatación fiscal entre el 19 y 20 de mayo y habrían constatado una menor presencia de estos auquénidos.

Cabe resaltar, que el Serfor elaboró un mapa de ubicación geográfica, donde se identifica las áreas donde se desarrolla la cacería furtiva y las rutas por donde podrían ser utilizadas por los infractores para el traslado o transporte de las pieles (fibra) de las vicuñas muertas.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCaceríaSerforVicuña

También te puede interesar:

DENGUE