Nacionales

Sábado, 23 de mayo del 2020

Penal de Picsi: Hallan decenas de armas blancas, televisores y galones de chicha en requisa

Megaoperativo realizado el último viernes en Chiclayo contó con apoyo policial y de la Fiscalía, ante actos de indisciplina de algunos internos. Varios fueron trasladados a otras cárceles.




Megaoperativo realizado el último viernes en Chiclayo contó con apoyo policial y de la Fiscalía, ante actos de indisciplina de algunos internos. Varios fueron trasladados a otras cárceles. Foto: Difusión.

 

85 armas punzocortantes de diferente tamaño, 25 televisores y 120 galones de chicha fermentada fueron encontrados tras un megaoperativo del INPE en el penal de Picsi en Chiclayo, región Lambayeque.

150 agentes penitenciarios participaron en la operación, con apoyo de 200 policías y dos representantes del Ministerio Público, ante la actitud desafiante de algunos internos frente a las normas y actos que ponían en riesgo la seguridad.

Además de los artículos detallados, se incautó un celular y un centenar de artículos no autorizados. El operativo duró desde las 5 a las 15 horas del pasado viernes 22, sin mayores contratiempos. 

Por seguridad, se dispuso el traslado de los internos comprometidos en los actos de violencia y el reforzamiento de la seguridad con 25 agentes penitenciarios más. Con una capacidad de 1,143 internos, el penal alberga a 4,679.


Temas Relacionados: ChiclayoInpeMegaoperativoPenal De PicsiRequisa

También te puede interesar:

DENGUE