Nacionales

Martes, 19 de mayo del 2020

Cusco: trabajos de limpieza en muro inca afectado por quema de basura culminarán hoy

A la zona acudieron un grupo de especialistas de la la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco), para los trabajos de limpieza correspondientes.

Foto: Andina



 

En pleno estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, un muro inca ubicado en el cruce de la avenida Tulumayo con la calle Cabra Kancha, en el Centro Histórico del Cusco, resultó afectado con hollín, producto de la quema de basura.

Tras reportarse el hecho, a la zona acudieron un grupo de especialistas de la la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco), para los trabajos de limpieza correspondientes, los mismos que comenzaron este lunes 18 y que acabarán este martes 19 de mayo, según informó el Ministerio de Cultura.

 

Foto: Andina

 

Para llevar a cabo el procedimiento se realizaron pruebas y el retiro de los residuos de la combustión, para posteriormente estabilizar la superficie de los elementos líticos afectados.

En tanto las autoridades correspondientes han solicitado a la Municipalidad Provincial del Cusco, las imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar, a fin de dar con la identidad y paraderos del autor o los autores de este hecho.

 


Temas Relacionados: CuscoMuro IncaTrabajos De Limpieza

También te puede interesar:

DENGUE