Nacionales

Lunes, 18 de mayo del 2020

Estado de emergencia: la palta orgánica gana terreno en Huancavelica

La Cooperativa del VRAEM vendió 9 toneladas de palta al gobierno regional, las cuales fueron entregadas en canastas a 30 mil familias vulnerables, como parte de una transferencia económica.




Durante el estado de emergencia por el Covid-19, la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos de Palta del Valle Lambras VRAEM (Coopal) vendió, en el mes de mayo, nueve toneladas de palta al gobierno regional de Huancavelica. Estas fueron entregadas a familias vulnerables.

Gracias al trabajo de articulación comercial realizado por Sierra y Selva Exportadora (SEE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y al apoyo del gobierno regional de Huancavelica, los productores lograron este resultado, pese al panorama complejo por la pandemia. 

Esta venta colectiva benefició a 230 miembros de la Coopal VRAEM de los distritos de Huacholpa, Surcobamba, Tintay Puncu, San Marcos de Rocchac y Salcahuasi, distribuidos a lo largo del valle Lambra. Los cooperativistas se dedican también a la producción de granadilla y sacha inchi

Las nueve toneladas de palta, junto a productos como quinua, maíz amiláceo, papa, frijol y queso, fueron entregadas en canastas a 30 mil familias vulnerables de Huancavelica, como parte de la transferencia económica a gobiernos locales a raíz de la emergencia sanitaria.

La Coopal VRAEM produce cada año alrededor de 850 toneladas de palta, sobre todo de las variedades Hass y Fuerte, las cuales son comercializadas en los mercados nacional e internacional. SSE trabaja en la gestión y articulación comercial para lograr mayor rentabilidad de productos.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaHuancavelicaMinagriPalta

También te puede interesar:

DENGUE