Nacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

Gobierno busca sancionar especulación y acaparamiento

Premier Vicente Zeballos indicó que espera hacer sustentación la próxima semana en Consejo de Ministros y que han dispuesto se revise el marco legal, ante situación que vive el país.




Premier Vicente Zeballos indicó que espera hacer sustentación la próxima semana en Consejo de Ministros y que han dispuesto se revise el marco legal, ante esta situación en medio de emergencia por COVID-19.

 

Esta semana se sustentará una propuesta normativa que sanciona la especulación y el acaparamiento de medicinas, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, anunció el premier Vicente Zeballos.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, señaló que espera hacer la sustentación el "lunes o martes", en Consejo de Ministros, e indicó que están disponiendo que se revise de inmediato el marco legal ante este problema.

Zeballos indicó que en su reciente visita a Pucallpa y otras regiones recogió la preocupación de las personas por el alza y escasez de medicinas y se mostró en contra de cualquier tipo de aprovechamiento en el contexto que vive el país.

Resaltó la necesidad de una labor más prolija de los entes reguladores y una sanción para los especuladores, por lo que se debe tanto revisar la parte administrativa como asegurar la fiscalización de precios.


También te puede interesar:

DENGUE