Nacionales

Jueves, 14 de mayo del 2020

Declararán héroes nacionales a policías, militares y servidores públicos fallecidos por COVID-19

Congreso aprobó el proyecto de ley que busca reconocer a todo el personal que viene trabajando en la primera línea durante el estado de emergencia.

Foto: La República



El pleno del Congreso aprobó este jueves por mayoría, el proyecto de ley que propone declarar héroes nacionales a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas fallecidos en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con 126 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, el proyecto de ley 5023 se aprobó de manera unánime. Además se incluirán a servidores públicos que fallezcan en el ejercicio de su labor.

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que al proyecto aprobado por la Comisión de Defensa, se le agregaron cambios como el reconocimiento también de bomberos, personal de limpieza y personal de salud.

Asimismo, indicó que no se pudo sumar los pedidos de algunos legisladores quienes buscaban agregar el pago de un bono o pensión en beneficio de los deudos de miembros de la PNP, FFAA o trabajadores públicos tras su deceso por COVID-19.

 


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusCovid-19HéroesMilitaresPolicías

También te puede interesar:

DENGUE