Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

"Camarada Emilio": miembro de Sendero Luminoso fue capturado en Ayacucho

Emiliano Tello Noa fue detenido en una vivienda del distrito de Cayara. Él habría participado en el ataque a un convoy militar en 1998, donde murieron cuatro miembros del Ejército Peruano.




Emiliano Tello Noa, conocido como el "Camarada Emilio", fue capturado por la policía de la comisaría de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho. Él era buscado hace más de 30 años por los delitos de terrorismo y por ser miembro de Sendero Luminoso.

Tello Noa posee cinco requisitorias vigentes por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo, según informó la VIII Macro Región Policial de dicha región. "Camarada Emilio" fue intervenido en una vivienda, ubicada en el distrito de Cayara.

Las autoridades indicaron también que el detenido, de 80 años de edad, es acusado de haber participado en el ataque a un convoy militar en la base contraterrorista de Pampa Cangallo, en el distrito Los Morochucos, provincia de Cangallo (Ayacucho), en el año 1998.

En ese suceso murieron cuatro miembros del Ejército PeruanoAdemás, se le acusa de participar del bloqueo de carreteras, captura de pobladores a favor de Sendero Luminoso y propaganda para senderistas. El detenido será puesto a disposición del Poder Judicial.


Temas Relacionados: AyacuchoEjército PeruanoPolicíaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE