Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Otorgarán licencias con goces de haber a trabajadores que tengan familiares con COVID-19

Decreto legislativo plantea que trabajadores del sector público y privado tendrán estas facilidades.

Foto: Andina



Brindan beneficios. Los trabajadores del sector público y privado tendrán facilidades para atender a sus familiares directos con diagnóstico o sospecha de coronavirus y que no se encuentren hospitalizados.

El Decreto Legislativo 1499 publicado el domingo 10 de mayo en el diario oficial El Peruano, dispone que los trabajadores a cargo del cuidado y sostén de familiares directos con COVID-19, tengan derecho a una licencia con goce de haber sujeta a posterior compensación.

Las facilidades serán licencia con goce de haber y la compensación tras acuerdo entre empleador y empleado. Reducción de la jornada de trabajo sujeta a una posterior compensación.

Reorganización de horarios laborales, por turnos o de trabajo remoto. Permisos temporales durante la jornada de trabajo, sujeto a compensación posterior de horas y otras facilidades laborales según criterios de razonabilidad y proporcionalidad considerando distintos enfoques.

Cabe resaltar, que los trabajadores deberán comunicar 48 horas antes de tomar las facilidades. Además, presentar el certificado médico que acredite el diagnóstico de COVID-19 y una declaración jurada donde confirma ser la única persona al cuidado del enfermo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLicenciaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE