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Jueves, 07 de mayo del 2020

Susalud sancionará a clínicas que incurran en cobros excesivos a pacientes Covid-19

El titular de Susalud, Carlos Acosta, dijo que hacen la vigilancia para que la clínica no haga “facturaciones abusivas”, sino que se llegue a un “justo acuerdo” con las personas contagiadas.




Las clínicas privadas tienen que atender a un paciente en situación de emergencia, sea cual sea su seguro o aunque no lo tuviera, más aún si representa un caso grave sospechoso de coronavirus. Así lo informó hoy el superintendente de Susalud, Carlos Acosta.

Recordó que la Ley General de Salud dispone que abandonar al paciente y poner en peligro su vida es una falta administrativa muy grave. Una vez solucionada la emergencia, la clínica no puede retenerlo o sacarlo bajo el pretexto de la falta de pago de la atención.

Por ello, dijo que están haciendo la vigilancia para que la clínica no haga "facturaciones abusivas", sino que se llegue a un "justo acuerdo". También pidió a la población con estos problemas denunciarlos ante la Línea 113 y en los canales de comunicación de Susalud.

 

"Deben dejar su nombre y sus números telefónicos para que los auditores vean qué pasó y verificar qué costos se están exigiendo", sostuvo. Por último, el titular de Susalud indicó que si el paciente tiene seguro de EsSalud o SIS, dichas entidades pagarán la atención. 


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