Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Coronavirus: 28 internas de 16 penales salieron en libertad por gracias presidenciales

Estas mujeres forman parte del grupo de 37 internos a los que se concedió indultos y conmutaciones de pena. Todas pasaron por la prueba de descarte antes de egresar de los centros penitenciarios.




Como parte de la estrategia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para disminuir el hacinamiento en las cárceles y frenar el avance del Covid-19, un segundo grupo de 28 internas, a quienes el fin de semana se concedió el beneficio de gracias presidenciales, salió hoy de 16 establecimientos penitenciarios del país.

Se trata de 26 mujeres entre los 20 y 41 años con hijos menores de 3 años, una mujer gestante de 39 años y una mujer de 53 años que demostró buena conducta durante su internamiento. Todas pasaron por la prueba de descarte antes de egresar de los penales y recibieron instrucciones según los protocolos de prevención.

Las internas estaban recluidas en los penales de Mujeres de Chorrillos (4), Mujeres del Cusco (2), Huánuco (2), Jaén (1), Mujeres de Tacna (2), Ica (2), Ayacucho (2), Jauja (1), Moyobamba (1), Tumbes (1), Lampa (2), Mujeres de Trujillo (4), Sullana (1), Mujeres de Iquitos (1), Chachapoyas (1) y Chanchamayo (1).

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) velará por la protección de las mujeres indultadas con sus niñas o niños, así como de las adultas mayores o en situación de vulnerabilidad. Con esta excarcelación se completa el grupo de 37 internos e internas a los que se concedió indultos y conmutaciones de pena.


También te puede interesar:

DENGUE