Nacionales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Cusco: crean ciclovías para fomentar uso de la bicicleta luego del aislamiento

La creación de la ciclovías es una estrategia de transporte sostenible que busca evitar contagios de coronavirus.

Foto: Municipalidad Provincial de Cusco



La Municipalidad Provincial de Cusco inició un proceso de recuperación, ampliación y señalización de ciclovías en la Ciudad Imperial con la finalidad de que las personas utilicen las bicicletas como alternativa para evitar contagios de coronavirus.

Según el gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna, Henry Hurtado, señaló que los trabajos comenzaron en la avenida La Cultura y que en los próximos días se intensificará el mantenimiento de las vías exclusivas.

Cabe resaltar, Cusco cuenta con tras tramos de ciclovías, la primera inicia en el paradero control en San Jerónimo que va desde la avenida La Cultura hasta el obelisco del Cóndor, la segunda está en la avenida Velasco Astete y la tercera recorre la vía Evitamiento. 

Hurtado, señaló: "Estas acciones se realizarán de forma paulatina tomando todas las medidas de seguridad y de forma coordinada con los sectores involucrados".

Por último, indicó que se busca acondicionar las avenidas El Sol y Ejército vías exclusivas para el traslado en bicicleta. 


También te puede interesar:

DENGUE