Nacionales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Elaboran alcohol antiséptico a base de papa nativa para hacer frente al Covid-19

Los productores aprovechan parte de la cosecha de la presente campaña agrícola, ya que antes vendían su producción para el destilado de vodka 14 Incas, actividad que se paralizó a causa del virus.




 

Pobladores del distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, han recibido la donación de 2,800 frascos de alcohol antiséptico para manos obtenido de papa nativa, a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este producto fue elaborado por la empresa Espíritu Andino de Lima que utilizó los tubérculos ecológicos producidos en los extensos terrenos alto andinos de la comunidad campesina de Pazos, en la zona nororiental de Huancavelica.

 

Los productores de Pazos aprovechan parte de la cosecha de papa nativa de la presente campaña agrícola, ya que anteriormente vendían su producción para el destilado de vodka 14 Incas, actividad que se paralizó a causa del virus.

Refirió que este año tenían previsto vender 100 toneladas de papa nativa, pero ahora todo está atrasado y los tubérculos se están malogrando. Por ello, buscaron la iniciativa de producir alcohol antiséptico de 70 por ciento de pureza.


Temas Relacionados: AlcoholCoronavirusHuancavelicaPapa Nativa

También te puede interesar:

DENGUE