Nacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Gobierno presentará proyecto de ley para reforma integral del sistema de pensiones

El presidente Vizcarra no firmará proyecto de ley para retiro del 25% de las AFP y anunció que hoy presentará al Congreso el proyecto de ley.

Foto: Presidencia del Perú



El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en el día 45 de la cuarentena por el coronavirus,  que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso de la República donde propone la reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP).

“Ya hemos enviado al titular del Congreso, Manuel Merino, este proyecto de reforma que incluye a las AFP, ONP y Pensión 65. Queremos hacer una reforma responsable, pensando en el presente, pero también en el futuro de los aportantes de nuestro país”, dijo.

Asimismo, pidió al Congreso llegar a un consenso pensando en todos los peruanos, pues como se sabe, hoy es el último día para que el Jefe de Estado observe la ley de retiro del 25% de las AFP.

Vizcarra Cornejo también anunció que se aprobó hoy un decreto de urgencia que permite un nuevo retiro de hasta 3,000 soles más de los afiliados de AFP y podrá realizarse en tres armadas de mil soles durante los meses de mayo, junio y julio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE