Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

Mininter separa a involucrados en presuntas compras sobrevaloradas

La cartera señaló que abrió proceso administrativo disciplinario y colaborará en las investigaciones de la Fiscalía para determinar plenamente las responsabilidades y las sanciones que correspondan.




El Ministerio del Interior (Mininter) abrió proceso administrativo disciplinario y separó del cargo a todos los involucrados en las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras sobrevaloradas efectuadas por la Policía Nacional, en medio de la emergencia por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que la medida se da sin perjuicio de las acciones que adopte el Ministerio Público y la Contraloría, entidades que contarán con la colaboración del sector para determinar las responsabilidades y las sanciones que correspondan en estos casos.

Tras los casos detectados por la Contraloría y algunos medios de comunicación, el Mininter decidió centralizar las adquisiciones, a fin de realizar compras corporativas con mejor precio y calidad y de esta manera evitar una diseminación que pueda dar espacio a procesos dudosos.

Finalmente dicho portafolio reiteró que contribuirá activamente con las investigaciones que realicen los órganos competentes para esclarecer plenamente cada una de las denuncias, como ha sido el encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE