Nacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Estas son las regiones del país que no registran fallecidos por el Covid-19

Hasta el momento siete departamentos no tienen víctimas mortales por la enfermedad.




En las regiones de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y  Tacna, si  bien se  han reportado casos positivos de coronavirus, afortunadamente no hay fallecidos.

Sin lugar a dudas, las intensas campañas de las autoridades para informar sobre la mortal pandemia están dando buenos resultados. A continuación, veamos la situación que presentan estas regiones:

Amazonas

La región hasta ahora solo  registra  62 infectados,  hay 1 paciente hospitalizado y 10 fueron dados de alta.

Ayacucho

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, a la fecha se contabilizan 39 casos positivos, así como 9 pacientes recuperados.

Huánuco

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco reporta 136 infectados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Madre de Dios

Según estadística de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 77 infectados, uno hospitalizado pero ninguno en (UCI), informa Andina.

Moquegua

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud  de Moquegua, a la fecha hay 49 casos positivos,  de los cuales 8 ya fueron dados de alta médica.

Puno

De las 632 pruebas tomadas hasta el 22 de abril, 15 fueron positivos. Ello representa una tasa de positiva de 2.37%, siendo la más baja del país.

Tacna

Según la Dirección Regional de Salud de Tacna, hay  51  infectados a la fecha, de ellos 4 están en UCI. Asimismo, hay 39 pacientes en cuarentena en su casa.

 


Temas Relacionados: AmazonasCoronavirusFallecidosInfectadosPeru

También te puede interesar:

DENGUE