Nacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Feminicidios: hijas e hijos de víctimas podrán solicitar S/ 600 al MIMP

Los menores de edad que quedaron en la orfandad y desamparo de las víctimas de feminicidio, deberán presentar una solicitud para acceder a la asistencia económica.




Las hijas e hijos menores de edad de las víctimas de feminicidios que quedaron en la orfandad y desamparo podrán solicitar la asistencia económica al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También podrán solicitar los 600 soles al MIMP, los hijos e hijas de víctimas de feminicidio que tengan discapacidad moderada o severa.  Serán 1,140 víctimas indirectas que podrán acceder a este apoyo económico.

Serán 1,140 víctimas indirectas que podrán acceder a este apoyo económico que estará destinado para su alimentación, educación, salud física y mental, entre otros, hasta que cumplan 18 años o culminen estudios superiores satisfactoriamente.

El proceso para acceder inicia con presentar y llenar el Formato de Solicitud de Otorgamiento de Asistencia Económica que está publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (https://bit.ly/2Vrkgi6) y envío al correo asistenciaeconomica@aurora.gob.pe


Temas Relacionados: FeminicidiosHijosMimp

También te puede interesar:

DENGUE