Nacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

MTC: vigencia de licencias de conducir vencidas se extiende hasta 31 de julio

Esta medida también alcanza a los certificados de inspección técnica vehicular, permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, entre otros.




Se extiende la vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos, dedicados al transporte de personas, carga y mercancías, hasta el 31 de julio. Así lo dio a conocer hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular.

La prorroga de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tiene validez para aquellos que vencieron este año. En el caso de los otros permisos se contempla a todos los que caducaron a partir de la cuarentena.

La normativa tiene la finalidad de no perjudicar a las personas naturales y jurídicas que se verían afectadas al no poder realizar las renovaciones de los mencionados documentos debido al estado de emergencia por el coronavirus. 


Temas Relacionados: Licencias De ConducirSecuelas Del CovidVencidas

También te puede interesar:

DENGUE