Nacionales

Martes, 21 de abril del 2020

Covid-19 en Perú: cifra de niños quemados aumenta en 30% durante cuarentena

El INSN de San Borja indicó que esto ocurre tras la suspensión de clases escolares a nivel nacional. La mayoría de los casos registran quemaduras graves por la caída de líquidos calientes.




En medio de la emergencia por el coronavirus, la cifra de niños quemados aumentó hasta en 30%. Es así que el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja recomendó a los padres de familia a redoblar la vigilancia de sus hijos en casa.

Desde la suspensión de clases escolares, según dijeron los voceros de dicho nosocomio, más de 32 niños y adolescentes, con edades que van entre 1 y 13 años, registraron quemaduras graves con líquidos calientes hasta en el 40% de su cuerpo.

En ese sentido, pidieron a los padres de familia mantener los recipientes calientes fuera del alcance de los menores. La mayoría de accidentes por quemadura ocurre en el hogar y con mayor frecuencia durante las vacaciones escolares.

Cabe señalar que los menores afectados ingresaron por el área de Emergencia cumpliendo con todos los protocolos de seguridad por el Covid-19. Luego se dispuso su internamiento en Hospitalización y la UCI, según la gravedad de sus lesiones.


Temas Relacionados: Clases EscolaresInsnNiños QuemadosSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE