Nacionales

Domingo, 19 de abril del 2020

Proyectan que pesca será uno de los sectores con pronta reactivación

El presidente de la Comisión Interamericana del Atún, indicó que empresarios como trabajadores del sector hacen el máximo esfuerzo para evitar el desabastecimiento de pescado.




El presidente de la Comisión Interamericana del Atún, Alfonso Miranda, proyectó que la pesca será uno de los primeros sectores en reactivarse luego que culmine la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Se espera que se dinamice luego de pasada la cuarentena porque continuó operando a pesar de contar con menos trabajadores y el desplazamiento limitado”, dijo en entrevista al Diario Oficial El Peruano.

Miranda explicó que la industria pesquera no detuvo sus operaciones y que está en alza la demanda, ya que solo está operando solo el 50% de la capacidad instalada cuando normalmente trabaja el 80%.

Asimismo, resaltó que en la industria pesquera no se produjo ningún despido, aunque si la imposibilidad de trabajar por las restricciones en la movilización de personas y el miedo de contraer coronavirus en sus centros de labores.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPescaReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE