Nacionales

Viernes, 17 de abril del 2020

Covid-19: obtendrán información de casos por acceso a celulares o teléfonos fijos

Las llamadas a las centrales telefónicas de emergencia, desde un terminal fijo o móvil, implicarán la geolocalización y el tratamiento del dato personal que de allí se derivan.




Los concesionarios de servicios de telefonía fija y móvil brindarán información de la localización o geolocalización de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Así lo establece un Decreto Supremo, publicado hoy en El Peruano.

Según la disposición, las llamadas a las centrales telefónicas de emergencia 113 y 107, que se realizaron desde un terminal fijo o móvil, implicarán la geolocalización y el tratamiento del dato personal que de allí se derivan.

De igual manera, la grabación de la comunicación efectuada, a través de los celulares y teléfonos fijos, a la central telefónica de emergencia, de acuerdo a los criterios y términos establecidos por la entidad que la administra.

Precisa también que los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones remitirán mensajes a sus abonados semanalmente para difundir el cuestionario nacional o triaje inicial digital de casos sospechosos de Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE