Nacionales

Jueves, 09 de abril del 2020

Coronavirus: prórroga de cuarentena mantiene restricciones, dice Zeballos

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que esta decisión obedece a las circunstancias de salud en el país. Las medidas, explicó, se tomaron en tiempos diferentes y responden al manejo de la pandemia.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que la prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril, en medio del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus mantiene las restricciones tomadas por el Gobierno

Dijo que se trata de una medida que obedece a las circunstancias de salud que demanda el país. “La inmovilización obligatoria que se da en esas circunstancias, es una prórroga, las particulares dadas hasta hoy se mantienen”, indicó.

El premier recordó que el Gobierno decretó el distanciamiento social por 15 días, luego la inamovilidad obligatoria desde las 20:00 hasta las 5:00 horas y, finalmente, el tránsito alternado para hombres y mujeres y la inamovilidad total el domingo .

Todas estas medidas, explicó, se tomaron en tiempos diferentes y responden al manejo de la pandemia. Vicente Zeballos manifestó que la prórroga de la cuarentena con sus restricciones no implica que pueda darse un cambio más adelante.


También te puede interesar:

DENGUE