Nacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Bono de S/. 380: familiares de personas con discapacidad o fallecidos recibirán subsidio

Se debe recordar que el subsidio es por hogar, por lo que la reasignación se realizará a un miembro del hogar mayor de 18 años que esté en condiciones de acercarse a las agencias bancarias a cobrarlo




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la reasignación del bono de S/. 380 para los beneficiarios que no pueden acercarse a cobrar debido a condiciones que van desde algún tipo de discapacidad o fallecimiento hasta las que estén en prisión.

En ese sentido, para estas personas, luego de ingresar al portal web yomequedoencasa.pe, aparecerá el siguiente mensaje: “Disculpe la molestia. Estamos trabajando para facilitar el acceso al subsidio a otro miembro de su hogar en condiciones de cobrar”.

Para estos casos, se debe recordar que el subsidio es por familia de la población vulnerable, por lo que la reasignación se realizará a un miembro del hogar, mayor de 18 años, que se encuentre en condiciones de acercarse a las agencias bancarias a cobrarlo.

De igual manera, la reasignación del bono se viene realizando usando las fuentes de información del Midis y de la Reniec, institución que ha facilitado el trámite, de manera ‘on line’, de actas de defunción correspondientes a certificados de fallecimiento.


Temas Relacionados: BeneficiariosBonoMidisPoblación Vulnerable

También te puede interesar:

DENGUE