Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Apurímac: denuncian que paciente cero sabía que estaba infectado antes de viajar

Dirección de Salud de Apurímac denunció que el sujeto que viajó escondido en un camión sabía que era un paciente con coronavirus antes de viajar a esta región.




Imagen referencial

 

El pasado 1 de abril se confirmó el primer caso de coronavirus en la región Apurímac, pero recién hoy se conoció que el paciente cero sabía de su condición de infectado antes de viajar a esta región.

El director de la DISA Apurímac II, Julio Rosario González, denunció que el sujeto de 48 años, que viajó a esta región escondido en un camión, fue diagnosticado con Covid-19 en el hospital de Ventanilla en el Callao.

Haciendo la investigación, este caso ya era positivo en Ventanilla, no era positivo acá. Él ya venía con un diagnóstico positivo de allá. Estamos a la espera de la confirmación de esa documentación que hemos solicitado”, señaló el funcionario a diario Correo.

En ese sentido no descartaron denunciar penalmente al poblador de Kaquiabamba por no respetar la cuarentana y el aislamiento domiciliario de comprobarse su responsabilidad.

Cabe señalar que en un primer momento el mismo paciente aseguró que no sabía que era portador del Covid-19 y que incluso viajó en una empresa de transportes hasta Ayacucho y luego en un colectivo hasta Andahuaylas.

 


Temas Relacionados: ApurímacCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE