Nacionales

Viernes, 03 de abril del 2020

Cobertura de telefonía e Internet en el Perú será ampliada para potenciar educación a distancia

De esta manera se podrá maximizar el aprovechamiento de la infraestructura ya instalada, ofreciendo de esta manera un mayor alcance, incluyendo áreas rurales.




 

El Perú tendrá mayor cobertura de telefonía e Internet gracias al contrato de compartición de infraestructura entre las empresas Telefónica y Entel, para favorecer la educación a distancia en el marco de las circunstancias que está afrontando el país.

De esta manera se podrá maximizar el aprovechamiento de la infraestructura ya instalada, ofreciendo de esta manera un mayor alcance, incluyendo áreas rurales.

Esta iniciativa presentada por Telefónica y Entel no tiene precedentes en la región. Hay países que ya la han implementado, como Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y España, con algunas diferencias propias de cada localidad, pero en América Latina el Perú es el primero que le da el visto bueno”, señaló Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones.

¿Qué significa la compartición de infraestructura?

En pocas palabras las empresas podrán compartir con otras, recursos que no está utilizando para lograr una mejor cobertura en la zona que abarca la infraestructura. Ello conlleva a una reducción de costos.

Además, la viceministra destacó que en las zonas rurales tendrán un impacto beneficioso, mas ahora que el Gobierno implementará servicios como la educación virtual. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: CoberturaEducación VirtualInternetPerúTelefonía

También te puede interesar:

DENGUE