Nacionales

Viernes, 03 de abril del 2020

Estado de emergencia: un total de 56 peajes a nivel nacional suspendieron cobro

Del total de peajes en el país, 32 son administrados por la empresa privada y 24 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.




Suman 56 los peajes a escala nacional, entre públicos y privados, que suspendieron el cobro por el pase vehicular durante el estado de emergencia decreatado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Así lo informó hoy el presidente Martín Vizcarra. Del total de peajes en el país, 32 son administrados por la empresa privada y 24 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

Los 32 peajes privados están ubicados en 16 regiones. Las concesionarias que dejaron de cobrar temporalmente por el pase de vía son Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., Concesionaria IIRSA Norte S.A., Survial S.A.

También Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A., Intersur Concesiones S.A., Concesionaria Vial del Sur S.A., Concesión Canchaque S.A.C., Concesión Valle del Zaña S.A. y Consorcio Concesión Chancay-Acos S.A.

Dichas empresas tomaron esta decisión para ayudar en el sostenimiento de la cadena logística de transporte y distribución de alimentos, medicamentos y otros productos tan necesarios en diversos puntos del país.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaPeajesProvías

También te puede interesar:

DENGUE