24 Horas Edición Central

03/04/2020

Coronavirus: Gobierno pone a disposición una app para diagnóstico preliminar

Los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación para evitar el riesgo del contagio. También se conocerán las zonas con mayor frecuencia de casos y podrán compartir sus ubicaciones.




 

 

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de los peruanos una aplicación para teléfonos celulares, a fin de prevenir la infección.

Los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación para evitar el riesgo del contagio. También se conocerán las zonas con mayor frecuencia de casos y podrán compartir sus ubicaciones. La información se muestra en un mapa interactivo.

El color amarillo de mayor intensidad representa un alto riesgo de contagio. En la pestaña "Cifras en el Perú" se mostrará la evolución diaria de la enfermedad de acuerdo a casos nuevos, casos totales, pacientes recuperados y fallecidos. 

 

¿Cómo funciona?

Primero debes descargar la aplicación PerúEnTusManos – Detén el avance del COVID19 en Google Play. Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. Es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth. 

Posteriormente, podrás navegar entre las opciones Mapa y Triaje. La app ocupa un espacio aproximado de 5.3 MB en el móvil. 


Temas Relacionados: CelularesCoronavirusEstado De EmergenciaGobierno

También te puede interesar:

DENGUE