Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Sutran: transportistas de carga que trasladen pasajeros serán sancionados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los transportistas abocarse al rubro de abastecimiento y a su cadena de operaciones. Esta prohibición debe ser cumplida hasta el 12 de abril.




Los transportistas de carga y mercancías no pueden realizar el servicio de transporte terrestre de personas durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno. Así lo advirtió la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El Ministerio  de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los transportistas abocarse exclusivamente al rubro de abastecimiento y a su respectiva cadena de operaciones. Aquellos que hagan caso omiso a las disposiciones serán sancionados, de acuerdo a la ley.

El Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el estado de emergencia, suspenden el transporte interprovincial de pasajeros por medio terrestre, aéreo y fluvial para frenar el avance del coronavirus. Esta prohibición debe ser cumplida hasta el 12 de abril.

El comunicado de Sutran se emitió luego de conocerse que el primer caso confirmado de Covid-19 en la región Apurímac fue reportado en Andahuaylas, en un hombre, de 48 años, que viajó escondido en un camión que transportó víveres y que partió del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE