Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Empresas pueden renovar contratos temporales de trabajo vía electrónica

Indecopi señaló que es una alternativa ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que los contratos temporales de trabajo por vencer pueden ser renovados por vía electrónica mediante la firma digital.

Dicho ente regulador señaló que es una alternativa para las empresas y sus trabajadores ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó este trámite, de acuerdo al Decreto Legislativo 1310 sobre simplificación administrativa. La firma digital también es aplicable para la mayoría de actos jurídicos realizado por medios electrónicos.

“Se exhorta a las empresas y empleadores en general al uso de tecnologías de digitalización, información y comunicación para sustituir documentos y firmas físicas, cumpliendo con las normas de simplificación administrativa”, indicó Indecopi.

 


Temas Relacionados: ContratosEstado De EmergenciaIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE