Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Cinco recomendaciones para manejar su presupuesto durante la cuarentena

En el marco del aislamiento social obligatorio, expertos en inversiones de Rímac Seguros han brindado consejos para planificar y optimizar ese ingreso extraordinario.




 

El aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus, afecta a prácticamente toda la población.

Por tal motivo, el Gobierno ha comenzado a lanzar una serie acciones a fin de minimizar el golpe en la economía de los peruanos, como es el bono de 380 soles para las familias vulnerables y trabajadores independientes, la suspensión del aporte de la AFP para los trabajadores en planilla durante el mes de abril y la liberación de la CTS hasta 2.400 soles, entre otras.

En ese marco, expertos en inversiones de Rímac Seguros han brindado cinco recomendaciones para planificar y optimizar de la mejor manera estos ingresos extraordinarios mientras dure la cuarentena, los cuales son los siguientes:

 

1.Planificar un presupuesto familiar y/o familiar, teniendo en cuenta todos los ingresos y gastos. Asimismo identifique los gastos no esenciales y los que puedan ser aplazados o recortados durante el mes.

2.De igual manera haga una lista para controlar sus gastos esenciales como alimentación y así evitar la compra de cosas innecesarias en este periodo de aislamiento.

3.Los expertos de Rímac Seguros también recomiendan crear un fondo de emergencia. En pocas palabras significa colocar el dinero que tienes como excedente en una cuenta bancaria.

4. Evite generar deudas, especialmente con tarjetas de créditos. Sin embargo, en caso de ser necesario, procure no endeudarse en una moneda distinta a la que percibe sus ingresos.

5. Finalmente piense en el largo plazo. Recuerde que estamos en un periodo de bastante incertidumbre donde no se sabe lo que podría pasar a corto plazo. Por tal motivo, trate de mantenerse dentro de su presupuesto. Además, mantenga la calma y no se deje guiar por información falsa.


También te puede interesar:

DENGUE