Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Junín: denunciarán penalmente a mujer con Covid-19 que causó contagio a menor

La paciente es la novena persona que contrajo el Covid-19 en la región y fue informada que debía cumplir el estricto protocolo de aislamiento y evitar el contacto con sus parientes.




En Junín, una mujer con diagnóstico positivo de coronavirus será denunciada penalmente por incumplir el aislamiento domiciliario y contagiar a una menor de seis años. Así lo anunció el gobernador de la región, Fernando Orihuela.

La paciente es la novena persona que contrajo el Covid-19 en la región y fue informada que debía cumplir el estricto protocolo de aislamiento y evitar el contacto con sus parientes, tal como lo confirma la declaración jurada que firmó.

Sin embargo, la autoridad regional dijo, se tomó conocimiento que la mencionada paciente recibió la visita de sus familiares en su domicilio, haciendo caso omiso a las disposiciones dispuestas por el sector Salud, y contagió a la niña. 

Fernando Orihuela indicó que tras conocer los resultados que confirmaron el contagio de la menor, su gobierno decidió proceder con la denuncia penal. Recordó que este tipo de actos es sancionado con penas de entre 3 a 10 años.


Temas Relacionados: AislamientoCoronavirusDenuncia PenalJunínMujer

También te puede interesar:

DENGUE