Nacionales

Martes, 31 de marzo del 2020

Fundación Teletón sobre coronavirus: Mantengamos en casa por el bienestar de todos

A través de un video, la fundación exhortó a todos los peruanos a que cumplan con la inmovilización social obligatoria.




Las familias de la Teletón de Piura, Chiclayo, Lima, Iquitos, Cusco y Arequipa se unieron para enviar un mensaje a todos los peruano para que cumplan con la inmovilización social obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus.

El comunicado indica que más de 5 mil niños que se atienden diariamente en las 6 clínicas San Juan de Dios a nivel nacional, hicieron un alto a sus sesiones de rehabilitación para exhortar a los peruanos a que cumplan con la cuarentena.

“Todos los días nos rehabilitamos, nos esforzamos y construimos una familia, todos los días, pero hoy nos tenemos que quedar en nuestras casas porque para seguir saliendo adelante es indispensable pensar en los demás (…) juntos nos cuidaremos, cuidaremos a nuestra gran familia, esa familia que es nuestro Perú” se lee en el comunicado.

Cabe resaltar, que el Gobierno declaró estado de emergencia nacional por 15 días calendario y tres días después dictó la inmovilización social obligatoria ante la falta de acatamiento de la norma. Luego amplió la medida hasta el domingo 12 de abril.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Teletón

También te puede interesar:

DENGUE