Nacionales

Martes, 31 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: más de 36 mil detenidos por incumplir cuarentena obligatoria

Jefe de Estado señaló que la policía detuvo solo ayer a cerca de 3 mil personas a nivel nacional por no respetar el aislamiento social obligatorio.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que más de 36 mil personas fueron detenidas a nivel nacional desde el inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance en nuestro país del coronavirus.

Durante el nuevo pronunciamiento, el Jefe de estado señaló que la cifra de detenidos por desacato a la orden de aislamiento social obligatorio, solo este lunes 30 de marzo fue de aproximadamente 3 mil personas a nivel nacional.

“La información del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa es que cerca de 3 mil personas fueron detenidas. Ya son más de 36 mil detenidos a nivel nacional”, indicó el Jefe de Estado

Asimismo, resaltó que la cifra de detenidos en la región de La Libertad disminuyó. Cabe resaltar, que los contagiados por coronavirus en el país ya suman 1065 y 30 muertos por COVID-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DetenidosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE