Nacionales

Lunes, 30 de marzo del 2020

Piura: PNP denunciará a fiscal que ordenó liberar a agresores de efectivo

El asesor legal de la PNP criticó que el representante del Ministerio Público haya considerado que el efectivo solo haya sufrido lesiones leves, cuando este terminó con el tabique roto.




El asesor legal de la Policía Nacional del Perú, general (r) Máximo Ramírez, interpondrá una denuncia contra el fiscal Gregorio Córdova Huamán, quien ordenó la liberación de dos sujetos que golpearon a un agente policial en Piura.

Consideró irregular la actuación del representante del Ministerio Público, quien no valoró el video de la agresión que sufrió el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, jefe de la Comisaría de Cucungará, en el distrito de Cura Mori.

La demanda será interpuesta ante la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. Ramírez, además, criticó que el fiscal haya considerado que el efectivo solo haya sufrido lesiones leves, cuando este terminó con el tabique roto.

El pasado jueves, el soldado EP José Jesús Elías Quintana (19) y su hermano Víctor Elías Sandoval (53) fueron capturados en delito flagrante luego de atacar a palos al agente. Sin embargo, el fiscal Córdova dispuso su libertad.


Temas Relacionados: AgresoresDenunciaPiuraPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE