Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Detienen a policías acusados de pedir ‘coima’ para dejar transitar a personal de salud

San Martín: denunciantes aseguran que dos suboficiales les pidieron S/ 100 para dejarlos transitar por la carretera Fernando Belaúnde Terry.




Imagen referencial


 

Dos efectivos de la comisaría de Rioja, región San Martín, fueron detenidos tras ser acusados de pedir una ‘coima’ a a trabajadores del sector Salud para dejarlos transitar por la carretera Fernando Belaúnde Terry durante la emergencia nacional por el Covid-19.

Yessenia Medalitt García Guevara y Jairo Mejía Galoc señalaron que fueron intervenidos por un patrullero cuando regresaban a sus hogares tras laborar en el Hospital II – I de Moyobamba. Fue en ese momento en que dos policías les habrían solicitado S/ 100 para dejarlos pasar pese a que tenían el permiso de tránsito otorgado por el Gobierno.

Los efectivos fueron identificados como el suboficial de segunda, Angnes Heller Oliva Chicana (37) y el suboficial de tercera, Carlos Vidal Maco Cajusol (24). Ambos fueron detenidos en un operativo presidido por el fiscal de Moyobamba, José Alvarado Puluche.

Ambos permanecen detenidos en las instalaciones de la Dirección Policial Contra la Corrupción (Dircocor) de Moyobamba. Podrían ser procesados por el delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.

 


Temas Relacionados: Covid-19MoyobambaRiojaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE