Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva disminuyó 84% durante estado de emergencia”

Jefe de Estado señaló durante su reporte sobre la situación del país tras avance del coronavirus, que los actos delictivos disminuyeron a gran escala.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que la incidencia delictiva disminuyó 84% durante estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

“Algo que es importante destacar es que la incidencia delictiva ha disminuido en un 84%, esto se debe a las medidas de patrullaje constante que han logrado esta reducción en comparación a semanas anteriores, previo al estado de emergencia”, señaló.

Vizcarra Cornejo manifestó que estas cifras se deben debido al patrullaje de la policía y las Fuerzas Armadas desde que se inició el estado de emergencia. Además, indicó que la cuarentena puede ser fastidiosa pero está provocando logros positivos.

De otro lado, el Jefe de Estado indicó que en estos días el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha recibido más de 600 llamadas de violencia contra la mujer. También, señaló que mañana el Gobierno decidirá si se amplía el estado de emergencia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE