Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Vizcarra: "No me he hecho prueba de descarte del Covid-19 porque no tengo síntomas"

El jefe de Estado señaló que cumple con las medidas dispuestas para prevenir el coronavirus como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Vizcarra:

El jefe de Estado señaló que cumple con las medidas dispuestas para prevenir el coronavirus como el lavado de manos y el distanciamiento social.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que no se ha hecho la prueba de descarte por coronavirus porque no presenta los síntomas. Indicó que como cualquier ciudadano respeta las indicaciones del Ministerio de Salud.

"Cumplo con mi lavado de manos en cada reunión, cumplo con aislamiento social, no salgo de Palacio de Gobierno solo para casos donde tenga que supervisar", aseguró.

De otro lado, informó que los casos por Covid-19 en el país aumentaron de 395 a 416. Durante la conferencia de prensa, detalló que de las 7.013 pruebas procesadas, 6.597 han resultado negativas.

En ese sentido, indicó que aún evalúan la decisión de ampliar el aislamiento social obligatorio para evitar contagios. “No queremos esperar el último día ni alargar la incertidumbre”, dijo.

 

Cabe señalar que este miércoles se cumplen 10 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPrueba

También te puede interesar:

DENGUE