Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: Cusco anunció que ya no tienen pruebas de diagnóstico

Autoridades señalaron que de los tres últimos casos confirmados, dos corresponden a turistas europeos y el otro a un turista de origen sudamericano.




A través de la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional del Cusco informó que ya son 10 casos confirmados de coronavirus de un total de 166 muestras, de las que 140 fueron negativas y 16 están pendientes de resultados.

Además, anunció que ya no cuentan con más pruebas de diagnóstico de covid-19 por lo que exigen al Minsa se envíen kits a la brevedad, añadieron que se informó en un comunicado al Instituto Nacional de Salud y al Minsa para que atiendan este pedido con anterioridad, pero aún no tienen respuesta.

Autoridades manifestaron que se encuentran en la fase dos de la pandemia, por lo que pidieron a la población cumplir a cabalidad el aislamiento social obligatorio.

Añadieron que, de los tres últimos casos confirmados, dos corresponden a turistas europeos y el otro es de un turista de origen sudamericano. Todos permanecen en cuarentena y se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoEstado De EmergenciaPruebas

También te puede interesar:

DENGUE