Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Estado de emergencia: tren local hacia Machu Picchu Pueblo atiende con normalidad

El servicio permite asegurar el abastecimiento de alimentos para la población de Aguas Calientes, así como el recojo de residuos sólidos, a fin de evitar la generación de focos infecciosos.




El servicio local del tren del suroriente, que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes), región Cusco, atiende con el 50 % del total de su flota. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La operación del tren facilita el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado en Cusco durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

Según informó el Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), el servicio beneficia también a los ciudadanos locales que requieren movilizarse dentro de las restricciones decretadas por el Gobierno, el pasado domingo 15 de marzo.

La continuidad del servicio permite asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población de Aguas Calientes, así como el recojo y traslado de residuos sólidos, a fin de evitar la generación de focos infecciosos.


También te puede interesar:

DENGUE