Nacionales

Lunes, 23 de marzo del 2020

Descartan 103 casos sospechosos de coronavirus en Áncash

Las autoridades sanitarias de esta región están a la espera de los resultados de otras 57 muestras, que hasta el momento se mantienen en condición de sospechosos.




 

El número de casos confirmados de Covid-19 continúa siendo 4 en Áncash. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino, informó que un total de 103 muestras enviadas a Lima para ser analizadas resultaron negativo para coronavirus.

Asimismo explicó que están a la espera de los resultados de 57 muestras de pacientes que hasta el momento son considerados como casos sospechosos. Los descartes serán informados a través de correos electrónicos, informó el jefe de la Diresa Áncash.

Por otro lado, el gobernador de esta región, Juan Carlos Morillo Ulloa, cuestionó la visita del ministro de Educación Martín Benavides al considerar que solo fue protocolar, e instó al Ejecutivo equipar los hospitales con ventiladores mecánicos ante la posible llegada de pacientes con Covid-19 en estado grave.

“Me parece una burla que solo hayan asignado dos ventiladores mecánicos en una región donde ya tenemos cuatro casos confirmados. Necesitamos cinco ventiladores mecánicos para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, cinco para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote y cinco para el Hospital La Caleta de Chimbote”, cuestionó.


Temas Relacionados: ÁncashChimboteCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE